MEDIO RURAL

 

acupoftea lleva casi treinta años rehabilitando edificios en pueblos y pequeños núcleos urbanos. Trabajamos con los materiales y sistemas constructivos del lugar porque hemos aprendido que la arquitectura popular o vernácula es la respuesta más adecuada a las necesidades de los habitantes de cada zona. Nuestros arquitectos entienden que las necesidades y usos han cambiado y que hoy día un pajar puede ser una sala de exposiciones o un monasterio transformarse en un concurrido hotel con spa, por poner ejemplos de algunos trabajos realizados.

 

La sabiduría del pueblo consiguió que perdurasen las construcciones más eficaces y mejor adaptadas al clima; primaban los materiales sencillos y las técnicas de construcción autóctonas. A esto hoy en día se le llama arquitectura bioclimática o ecológica, pero no es más que la sabiduría del pueblo puesta al servicio de la construcción. Aprender de ayer, para construir hoy.

 

acupoftea está firmemente comprometido con el desarrollo del medio rural y por ello invitamos a nuestros clientes a conocer nuestra sede principal en un pueblo de tan sólo seis habitantes.