MEDIO RURAL

 

acupoftea lleva más de veinte años rehabilitando edificios en pueblos y pequeños núcleos urbanos. Trabajamos con los materiales y sistemas constructivos del lugar porque hemos aprendido que la arquitectura popular o vernácula es la respuesta más adecuada a las necesidades de los habitantes de cada zona. Nuestros arquitectos entienden que las necesidades y usos han cambiado y que hoy día un pajar puede ser una sala de exposiciones o un monasterio transofrmarse en un concurrido hotel con spa, por poner ejemplos de algunos trabajos realizados por nuestro estudio recientemente.

 

La sabiduría del pueblo consiguió que perdurasen las construcciones más eficaces y mejor adaptadas al clima; primaban los materiales sencillos y las técnicas de construcción autóctonas. A esto hoy en día se le llama arquitectura bioclimática o ecológica, pero no es más que la sabiduría del pueblo puesta al servicio de la construcción.

 

acupoftea está firmemente comprometido con el desarrollo del medio rural y por ello invitamos a nuestros clientes a conocer nuestra sede principal en un pueblo de ocho habitantes.